fbpx

Responsabilidad Social

En el Colegio Casuarinas International College, la responsabilidad social es un pilar fundamental de la comunidad educativa.
Con un compromiso firme hacia la formación integral de nuestros estudiantes, fomentamos activamente la participación en iniciativas que buscan contribuir positivamente a la sociedad. A través de programas y proyectos específicos, se promueve la conciencia social y se incentiva a los estudiantes a asumir un papel activo en el mejoramiento de su entorno. Los valores éticos y la responsabilidad ciudadana se integran en el mismo tejido del aprendizaje, permitiendo que los estudiantes del Casuarinas International College se conviertan en agentes de cambio conscientes y comprometidos con el bienestar de la comunidad.

El programa de Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) del Bachillerato Internacional (IB) en el Colegio Casuarinas International College se presenta como un vehículo esencial para materializar esta visión de responsabilidad social. A través de CAS, los estudiantes no solo adquieren conocimientos académicos, sino que también participan activamente en proyectos de servicio comunitario, contribuyendo de manera tangible a causas sociales relevantes. Estos proyectos, cuidadosamente diseñados, ofrecen a los estudiantes experiencias prácticas que van más allá del aula, fortaleciendo su comprensión de las necesidades de la sociedad y cultivando un sentido profundo de empatía. De este modo, el programa CAS del IB en Casuarinas International College se instituye como un catalizador para la formación de líderes responsables y ciudadanos globalmente conscientes.

ACTIVIDADES

  • Campañas de concientización en temas de interés global (Objetivos de Desarrollo Sostenible)
  • Proyectos de CAS y Aprendizaje y Servicio.
  • Campañas navideñas de apoyo a comunidades vulnerables.
  • Alianzas con ONG para el acompañamiento y desarrollo de programas sociales.
  • Atención directa a comunidades de Pamplona Alta

PREGUNTAS FRECUENTES

Encuentre respuestas inmediatas y detalladas a las preguntas más comunes sobre nuestra institución, metodologías y servicios estudiantiles.
K
L
¿Cuántas horas de inglés se dictan a la semana?
Somos un colegio bilingüe. Nuestros alumnos llevan aproximadamente 16 horas de inglés a la semana, con cursos destinados a desarrollar las competencias del idioma. Además llevan cursos en inglés en MYP tales como World History, Science y Social Studies.
K
L
¿Qué otros idiomas enseñan y a partir de qué grado?
A partir de Grado 6, los alumnos pueden elegir entre el idioma francés o el chino mandarín, y las certificaciones oficiales que se ofrecen son: DELF (Diplome d’etudes en langue fracaise) y el YCT (Youth Chinese Test y HSK: Hanyu Shuipin Kaoshi/Chinese Proficiency Test)
K
L
¿Qué deportes practican y cuántas horas a la semana?
Se practican las siguientes disciplinas: Vóley, fútbol, básquet, gimnasia, entre otros. Los alumnos llevan aproximadamente 3 horas a la semana de Educación física.

Así mismo, formamos parte de ADECOPA junto con otros 20 colegios con los cuales sostiene encuentros deportivos y académicos; así como capacitación para maestros.

K
L
¿Cuentan con actividades extracurriculares?
Si, dentro de nuestro Club deportivo contamos, entre otros, con Fútbol, Voleibol, Básquet, Gimnasia, Yoga, Tae Kwon do y Games para los más pequeños.

Además de Big Band y talleres musicales, taller de robótica, teatro, taller de debate.

K
L
¿Cuántos alumnos y secciones tienen?
En Inicial el promedio es 18 alumnos por salón, entre dos y tres secciones por año.

En primaria y secundaria el promedio es 25 alumnos por salón, entre dos y tres secciones por año

K
L
¿Casuarinas es un colegio Laico? ¿enseñan religión católica?
Somos un centro educativo laico. Sin embargo, tenemos un profundo compromiso católico, por lo que ofrecemos el curso de Religión Católica a todos los alumnos que profesan está religión. También se les prepara para los sacramentos (primera comunión y confirmación). Por otro lado, el curso de Valores y Religiones del Mundo está orientado a alumnos nacionales y extranjeros que profesan otras religiones.
K
L
¿Tienen viajes de intercambio estudiantil?

Promovemos la participación de nuestros alumnos en intercambios estudiantiles y experiencias internacionales; tenemos diversos convenios y programas. Algunos de nuestros destinos son: Canadá, Inglaterra, USA, Suiza, Francia, entre otros.

Solicita mayor información

ADMISIÓN 2024 - 2025

Nuestros testimonios

Excelente
A base de 74 reseñas
Katherine Fernandez
Katherine Fernandez
2023-07-17
The best bilingual school in Peru. Mi familia y yo siempre venimos de Estados Unidos en nuestra vacaciones a Lima y decidimos poner a nuestros hijos en una escuela bilingüe donde puedan aprender español y aprender la cultura peruana. De todas las escuelas en las que han estado,, Casuarinas International College es la mejor. Mis hijos aprendieron muchísimo a leer y escribir en español, aprender religión y muchísimo sobre la cultura peruana. Los profesores, psicólogos y el resto del staff fueron súper amigables y nos apoyaron durante todo el proceso que estuvimos con ellos. Los mismos padres de familia también nos hicieron sentir como parte de la familia Casurinas. Mis niños disfrutaron a pleno de cada fiesta,cada clase y cada reunión de la que fueron Parte. Mi esposo y yo estamos súper contentos con el aprendizaje aprendido. I highly recommend this school to all the families, specially the ones that come from abroad. Your kids will de definitely enjoy it and they would learn a lot.
BRENDA ROJAS CHÁVEZ
BRENDA ROJAS CHÁVEZ
2023-06-13
Excelente centro educativo
Eduardo Arróspide Villarán
Eduardo Arróspide Villarán
2023-06-06
Excelente colegio Sus profesores son lo máximo Mi experiencia como papá es única
Seb Deza
Seb Deza
2023-06-03
A1
Jeymer Cabrera Mundaca
Jeymer Cabrera Mundaca
2023-06-02
Muy buena institución, garantiza el aprendizaje de todos y sobre todo el personal calificado saludos.
Maria Paula Rey de Castro Rojel
Maria Paula Rey de Castro Rojel
2023-06-02
Sin duda el mejor colegio que existe, como ex alumna me atrevo a decir que fue la mejor elección para mi hijo.. elegiría el colegio una y mil veces, el profesionalismo de cada persona que trabaja ahí, el amor y dedicación que tienen es admirable.. mi hijo es tan feliz en el colegio .. sus amigos, los profesores y con cada uno que forma parte del colegio… Casuarinas no solo es un colegio es una familia, una hermosa familia! ♥️ Gracias por tanto!
Camila Moleros
Camila Moleros
2023-05-27
Estamos súper contentos con el colegio, la metodología, la forma de llegar a los chicos, como desarrollan el pensamiento crítico de ellos, los profesores y todo en general súper bien. Lo más importante es que nuestras hijas adoran asistir al colegio.
Adriana Calvimontes
Adriana Calvimontes
2023-05-26
Hoy vinimos a revisar el desempeño de Agus en el Colegio cerrando el primer trimestre de pre kinder. Nos encantó ver sus trabajos y la explicación de miss Vanessa con tanto cariño. Sobretodo nos encantó ver a Agustín feliz por todo lo que aprende y la forma como les enseñan mediante el juego ????????.
Deepika Attri
Deepika Attri
2023-05-26
We have an exceptional experience at CIC. Teachers are really passionate about seeing student succeed, they really invest in my children growth & learning. All the staff is so approachable and cooperative for a successful educational experience of our children. I am really glad I choose CIC for my kids better future.
Vanessa Castillo
Vanessa Castillo
2023-05-26
Excelente colegio. Su metodología de estudio se adapta a todos los niños. Super recomendable.